La última vez que tuvo una leve tendencia a la baja fue el 10 de octubre. Desde entonces fueron permanentes registros a la suba.
A las 15 de este viernes 10 de noviembre, el río Paraná en el hidrómetro del puerto de Barranqueras marcó 7,04 metros, y por primera vez en un mes bajó con respecto a la medición previa, 7,05 metros, un valor en el que se mantenía estacionario desde las 3 de la madrugada.
Según los registros históricos de Prefectura Naval Argentina, la última vez que el río bajó en Barranqueras fue entre el 9 y el 10 de octubre, cuando pasó de 3,01 metros a 2.98 metros. Desde entonces, todas las marcas fueron a la suba hasta llegar a superar los 7 metros actuales que significan haber sobrepasado el nivel de evacuación.
En tanto, en la vecina costa de Corrientes, el río Paraná se mantiene estacionario en 7,15 metros desde el jueves 9 de noviembre a las 18, luego de crecer 0,11 centímetros en sólo tres horas. En ese nivel actual, el río sigue superando el nivel de evacuación (6,50 m).
El río Paraguay
También la tendencia a la baja comienza a notarse en la Isla del Cerrito, donde el río Paraguay se ubicó en el registro de las 15 en 7,66 metros, por debajo de los 7,67 metros de las 12 de este mediodía. Aquí también, con este nivel, se encuentra superando los parámetros de evacuación (6,80 metros).
El descenso, en este caso, comenzó a las 00 de este jueves luego de llegar a 7,70 metros (donde permaneció por varias horas).
Finalmente, en Las Palmas, el registro de las 12 de este viernes marcó 6,90 metros, con tendencia estacionaria y todavía por debajo del nivel de evacuación (7,00 metros), pero superando el nivel de alerta (6,50 metros).