Los gendarmes hallaron el estupefaciente dentro de una camioneta que había evadido el control de la Fuerza. Había 288 “panes” con la droga, distribuidos en el sector de los asientos traseros y del acompañante.
Personal que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio, al encontrarse desplegado sobre la ruta provincial N° 103, divisó ayer un vehículo Chevrolet S10 que se aproximaba al puesto de control a gran velocidad y realiza un giro en U, al advertir la presencia de los gendarmes. Ante un presunto hecho ilícito, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del rodado, detectando el mismo detenido a la altura del kilómetro 1.388 de la Ruta Nacional N° 12.
Al observar que la camioneta se encontraba sin ocupantes, como así también cargada con bultos en el sector de los asientos traseros y del acompañante, los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Federal de Posadas, que autorizó la apertura del vehículo. El personal de la Fuerza contabilizó un total de 288 paquetes rectangulares que contenían 274 kilos 665 gramos de “cannabis sativa”, lo cual fue decomisado por disposición de la Fiscalía interviniente.