En un operativo que terminó en un enfrentamiento con los delincuentes, la Policía rescató sanos y salvos al jugador y a su acompañante, que estuvieron tres días cautivos.
Durante las últimos horas, el mundo del fútbol se vio conmocionado por la noticia de que Pedro Pablo Perlaza, futbolista de Delfín y que tuvo un paso por la Selección de Ecuador cuando era dirigida por Gustavo Alfaro, fue víctima de un secuestro extorsivo junto a otra persona. Este jueves se conoció que ambas personas fueron rescatadas en la costa norte del país, en la frontera con Colombia.
Según informaron medios ecuatorianos, el jugador fue interceptado el pasado domingo por una moto en las calles Malecón y Manuela Cañizares, en Atacames, en Esmeralda, y subido a un auto por la fuerza. Gracias al accionar de la unidad antisecuestros de la Policía, en la noche del miércoles se llevó a cabo un operativo para poder rescatarlos.
En el operativo policial participaron agentes de inteligencia, investigaciones y desapariciones, lograron dar con las víctimas, hubo un tiroteo con los delincuentes y se realizó el rescate. «Han sido maltratados, pero están con vida», informó a la prensa el coronel Diego Velasteguí. «Nuestras unidades cuando ingresaron fueron recibidos a bala por estos delincuentes. Los agentes respondieron a estas amenazas y estos (secuestradores) huyeron del lugar. Presumimos que están heridos», agregó.
Perlaza, de 33 años, se reencontró con su familia y se mostró agradecido con la fuerza policial. «Es algo de volver a vivir y seguir para adelante. Le agradezco a la Policía Nacional, buen trabajo y disculparán. Estamos con vida, que es lo importante», sentenció el jugador que fue campeón con Delfín en 2019, Liga de Quito en 2020 y 2021, y con Aucas en 2022, además, llegó a jugar en la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro.