Se trata de uno de los menores que estuvieron junto al menor desaparecido cuando se produjo su desaparición. La juez federal ordenó que todos los menores den nuevos testimonios.
A 42 días de la desaparición de Loan Danilo Peña trascendió la declaración en Cámara Gesell de uno de los primos del nene de 5 años, quien se encontraba con él cuando adultos y menores salieron de la casa de la abuela para buscar naranjas, según se indicó en un primer momento.
Se trata del hijo de Antonio Benítez, quien se encuentra detenido acusado de “captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios”, según figura en la causa que investiga la Justicia Federal.
En concreto y sobre los últimos minutos en que Loan fue visto, el chico dijo que “mi papá estaba tomando naranjas y Dani estaba bajando naranjas”, aseguró el niño en alusión a Daniel “Fierrito” Ramírez, otro de los detenidos por “captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios”.
El nene dijo que Mónica del Carmen Millapi también estaba en el lugar, ahora detenida y acusada de “captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios”.
“Estábamos sentados tomando naranja todos juntos. Loan estaba bien, no estaba haciendo nada, no sé por qué se enojó. La mamá dijo que no se pierda Loan. Ahí, en ese momento, salió corriendo del monte”, aseguró el menor al dar su testimonio de los hechos en Cámara Gesell.
De hecho, la jueza federal Cristina Penzo ordenó en las últimas horas que se realice una nueva Cámara Gesell para que los chicos que estuvieron junto con Loan puedan dar nuevos detalles sobre los hechos que rodearon a su desaparición.