“Los tres vehículos controlados no estaban autorizados para el transporte de cargas peligrosas”, informó Gendarmería Nacional. “El avalúo de lo decomisado supera los 600.000 pesos”.
Ayer, los efectivos del Escuadrón 18 “Las Lomitas” sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 86 y la Ruta Provincial Nº 26, inspeccionaron un camión proveniente de Estanislao del Campo con destino Posta Cambio a Zalazar. Al observar la carga del rodado, detectaron “cilindros y contenedores que poseían combustibles, 2.999 litros de “gasoil” y 2.480 litros de nafta” y “constataron que el camión no estaba habilitado para trasladar carga peligrosa”.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los combustibles y del camión.
Por otra parte, en Misiones, integrantes del Escuadrón 10 “El Dorado” mientras patrullaban por caminos de tierra en la zona denominada “Paticua-I”, inspeccionaron “un vehículo Ford F-100 y un Ford Transit que trasladaban un total de 3.000 litros de combustibles gasoil y nafta distribuidos en tachos y bidones hacia la República del Paraguay”.
“Ambos rodados no poseían las condiciones correspondientes ni la documentación para trasladar cargas peligrosas”, comunicó Gendarmería.
La incautación del combustible quedó a cargo de AFIP-DGA.