Se filtró que Cáceres, Seba y Jesús, los presos que habrían protagonizado los disturbios dentro del Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña, serían trasladados a Resistencia cuanto antes.
Cabe recordar que uno de ellos, tras atacar el 22 de abril, de varias puñaladas a otro preso en el salón de visitas del Penal, ahora tiene otra causa por homicidio, y encima se habría grabado amenazando a otros internos, lo que generó en una serie de videos que comenzaron a circular de otros internos devolviendo las amenazas ya con los rostros cubiertos.
Es un secreto a voces las constantes peleas que habrían tenido lugar dentro del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, que parecían haberse incrementado en abril, lo que desembocó el pasado 22 de éste mes, en el asesinato de Fabian Campos, a quien sólo le faltaban meses para recuperar su libertad.
Hay quienes tejen hipótesis de una supuesta mano negra que podría haber incentivado las peleas entre internos dentro del Complejo 2. Como dato curioso surge que el mismo Ema, supuesto autor del homicidio, fue el mismo que protagonizó y trascendidos indicarían que habría liderado el motín en la Alcaidía de Charata en el 2020, oportunidad en que los presos habían prendido fuego dicha Alcaidía, lo que en su momento derivó en el traslado de jefes penitenciarios. Lo raro es que a Ema también le restaban sólo unos 5 meses para recuperar su libertad, ya que purgaba condena por robo, y ahora pesa sobre él una causa por homicidio, lo que lo llevaría a poder ser condenado a unos 25 años más de cárcel. Muchos interrogantes surgen al respecto, como ser de dónde sacó éste preso un cuchillo de semejante tamaño para atacar a Campos? más aun teniendo en cuenta que ese día fue de visitas, por lo que se investiga si el arma blanca no habría sido aportada desde dentro del Penal, con las sospechas que esto levanta, ya que el ingreso de un arma de ese tamaño sería prácticamente imposible.
Tanto malestar causó dentro de los internos los últimos hechos que el traslado sería para evitar más desmanes.
