En la mañana de este lunes se concretó el traslado de dos detenidos involucrados en causas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, quienes fueron derivados a la Prisión Regional del Norte U-7, ubicada en avenida Las Heras 1555 de la ciudad de Resistencia.
El procedimiento se llevó a cabo a las 9:30 horas, en el marco de la Orden de Operaciones N° 1830-CE.A.C/2025, dispuesta por el Juzgado Federal N° 1 – Secretaría Penal N° 1.
Los internos trasladados fueron identificados como Óscar Alberto López (DNI 31.484.306) y Cristian Iván Escalante (DNI 39.348.000), quienes permanecen privados de su libertad en causas vinculadas al tráfico de drogas.
Antes de su ingreso al penal, los detenidos fueron llevados a la División Sanidad Policial y Antecedentes Personales para cumplir con los protocolos correspondientes.
El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), a bordo del móvil policial S-10, bajo la coordinación del subcomisario de Policía Pelozo. La supervisión estuvo a cargo del comisario principal Eduardo Rodrigo Almirón, jefe de la División Microtráfico Metropolitana de la Dirección General de Consumos Problemáticos.