Trece policías, a juicio por un brutal crimen en Misiones: Dos días de torturas y agonía

La autopsia determinó que Hugo Wasyluk murió por “shock hipovolémico (desangramiento que en este caso fue interno), asfixia por aspiración de líquido intestinal”.

Luego de más de diez años de espera,, 13 policías de la Provincia de Misiones serán juzgados en juicio oral y público por el crimen de Hugo Wasyluk.

Se los imputa por los delitos de “tortura seguida de muerte, omisión de denuncia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La madrugada del 27 de abril a las 0.50 horas, Hugo Wasyluk fue hallado muerto en su celda

El 25 de abril de 2011, por la noche, a Wasyluk lo detuvieron y llevaron a la comisaría de Villa Bonita. Allí, mientras estaba esposado, lo sometieron a una brutal golpiza. Después lo trasladaron a la seccional primera de Oberá.

La madrugada del 27 de abril a las 0.50 horas, el hombre fue hallado muerto en el inodoro de su celda. Se cree que falleció en la noche del 26 de abril, por las graves lesiones recibidas.

La autopsia determinó que Hugo Wasyluk murió por “shock hipovolémico (desangramiento que en este caso fue interno), asfixia por aspiración de líquido intestinal”. El cuerpo además presentaba traumatismos a nivel del tórax, como si lo hubieran aplastado con algo de peso.

La víctima estuvo varias horas sin asistencia médica adecuada, por lo que padeció una larga agonía antes de su muerte.