El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente que murió baleado por la policía en el barrio porteño de Barracas el pasado 17 de noviembre, aseguró hoy que el joven «fue torturado» por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que se confirmara en la autopsia que tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.
«Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia», tuiteó esta mañana el abogado Gregorio Dalbón.
Luego, el letrado agregó: «Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión» a los policías involucrados.
El abogado sostuvo esos dichos en el resultado de la operación de autopsia, que indica la presencia de una quemadura en la mano derecha del adolescente.
«La mamá me dijo (sobre la quemadura) cuándo lo fue a ver al hospital. El fiscal (Andrés) Heim (titular de la Procuraduría de Violencia Institucional -Procuvin-) pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia», remarcó en su diálogo radial.
Y añadió: «Es una forma de tortura. Es un caso de odio», expresó.
Además, Dalbón aseguró que «van a ser 122 los efectivos detenidos, ya que “cada policía que declara está involucrando a otro».
«Tuvimos que analizar al que presto colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho», resaltó.
Para el abogado, los integrantes de la Brigada que mató a Lucas «no son los mismos» que a la tarde «plantaron» un arma para «encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes y los policías como que enfrentaron a delincuentes”.