Una joven de 22 años fue asesinada el fin de semana pasado en Santa Fe, un sospechoso fue detenido y, con el paso de las horas, se descubrió el horror que vivió la víctima 11 años atrás cuando el acusado la violó y, por este motivo, estuvo preso.
El estremecedor hecho ocurrió el último sábado cuando los vecinos del barrio Punta Norte escucharon gritos dentro de la vivienda en la que vivía Vanesa Troncoso y vieron a un hombre que salía de la casa y se escapaba en moto.
Del domicilio de la víctima salía humo, motivo por el cual los vecinos ingresaron para rescatarla, pero cuando llegaron a uno de los cuartos encontraron a Troncoso asesinada, lo que demostraba que el hombre la había matado y luego intentó prender fuego la casa.
Horas después, tras el registro de las cámaras, se logró detener al sospechoso, de 34 años y, con el avance de la investigación, se comprobó que el sujeto había violado a la víctima hace 11 años, cuando ella era menor.
Medios locales detallaron que el acusado estuvo preso más de 10 años por abuso sexual hasta que en 2023 fue liberado.
Durante estos años de calvario, el acusado y la víctima compartían cierta familiaridad ya que el hombre era novio de su hermana, motivo por el cual eran cuñados.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la primera audiencia de la causa donde el fiscal Matías Broggi imputará al detenido por el delito de «homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)».