Fueron imputados por los cargos de «robo agravado por cometerse en poblado y en banda» y «robo agravado por escalamiento en poblado y en banda».
Cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos policías, asaltaron una vivienda en la localidad bonaerense de Quilmes y se llevaron una suma importante de dinero, alhajas, perfumes y otros objetos de valor.
El Grupo Táctico Opativo (G.T.O) de la Comisaría 1° de Quilmes llevó a cabo la investigación e identificó a los supuestos ladrones y los autos utilizados en el robo. Como consecuencia, la Justicia ordenó cuatro órdenes de allanamientos y los malhechores fueron detenidos.
El primer procedimiento se realizó en el barrio San José de zona sur y los efectivos aprehendieron a un policía que prestaba servicio en la Policía local. Secuestraron un Peugeot 307 gris, una pistola Bersa TPR9 con dos cargadores y 34 proyectiles, un chaleco antibalas, uniforme policial y credenciales, junto con 852 mil pesos en efectivo.
Por su parte, el segundo allanamiento llevado a cabo en la calle Humberto Primo, en el mismo barrio mencionado anteriormente, fue detenida una mujer de 29 años, quien intentó deshacerse de un iPhone 11 y lo tiró al techo.
En el domicilio de la joven incautaron una notebook Acer, una computadora HP, una plancha de pelo, perfumes, entre otros elementos.
Además, otro efectivo en disponibilidad de Quilmes, de 29 años, fue demorado en un tercer allanamiento en la localidad de San Francisco Solano. Los uniformados decomisaron un Volkswagen Gol Trend blanco, un televisor, dos celulares, una PlayStation y $300 mil.
El fiscal Martín Conde, titular de la UFI N°3 de Quilmes, ordenó la detención de los tres involucrados por los delitos de «robo agravado por cometerse en poblado y en banda» y «robo agravado por escalamiento en poblado y en banda».