Tres destacados artistas en la Expo de Pintura de este viernes en el Club Social

Este viernes 14 de octubre desde las 19 se desarrollará en el Club Social de Resistencia (avenida Alberdi 283) la Expo de Pinturas con entrada libre y gratuita. Contará con la exposición de obras artísticas de los pintores Adrián Modinna, Pitty López y Julio Zalazar.

El evento tendrá como invitados al Coro Chelaalapí, Ballet Ferrazzano, Mariscotti y Pintos, Fernando Bergagno, Bianucci-Collante-Kantor Jazz Trío, y DJ Chueco Mareiff. Además, habrá puestos gastronómicos que ofrecerán comida y cerveza artesanal.

En diálogo con la Agencia FOCO, el pintor chaqueño Julio Zalazar comentó que participará con varias pinturas: “Tengo un largo camino recorrido. Practiqué muchas disciplinas como la serigrafía, fotografía, grabado, serigrafía, son varios terrenos dentro de la plástica que marcaron mi estilo”.

“El evento contribuirá a la movida cultural de Resistencia, que hará confluir la música y la plástica”, agregó.

Adrían Modinna, presente en la Expo de Pintura.

Por su parte, el artista plástico y muralista Adrián Modinna, dijo a esta agencia que “la muestra tiene que ver con la esencia de la música en nosotros, cómo percibe el cerebro el sonido. La música no sólo entra por los oídos, sino que se siente, por lo que será un evento que combine varias ramas del arte”.

Asimismo, Modinna anticipa que prevé que el evento sea itinerante y pueda ir replicándose en distintas locaciones de la ciudad y la provincia.

Pitty López, un artista con trayectoria, este viernes en el Club Social.

Finalmente, Enrique “Pitty” López, artista y docente de educación práctica en escuelas secundarias, asegura que “últimamente no expongo con asiduidad, un poco por la edad y porque también hay que estar preparado. Acepté la invitación y además me gusta mucho la música, así que será un evento enriquecedor”.

López, quien fue profesor de pintura e historia del arte en la Escuela de Bellas Artes y expositor de pinturas en varias partes del país, sostiene que “si bien probé con otras disciplinas como la escultura, la pintura es lo mío, porque creo que es el lenguaje que nos permite expresarnos. Lo muestro de una manera especial, si mis cuadros no tienen un mensaje, estoy fracasando. Me expreso libremente, la presiento, las hago con raciocinio más que por intuición”.

“Tengo un pequeño mundo en la pintura, obligadamente pinto con pintura. Me gustan todos los géneros, desde folclore hasta internacional e instrumental. Probablemente lleve entre seis y siete cuadros, debo sentir la obra para llevarla, si no la siento, no la llevo”, concluyó.