Con la ayuda de una perra adiestrada, los gendarmes detectaron la droga en el transporte de larga distancia y luego dieron con dos mujeres y un hombre que habían ingerido cápsulas con cocaína. Incautaron un total de 3 kilos 804 gramos de cocaína.
El accionar de una can antinarcóticos permitió a efectivos de Gendarmería desarticular el traslado de cocaína que dos mujeres y un hombre realizaban en La Quiaca, Jujuy.
Los uniformados registraron el interior de un transporte de larga distancia cuando “Canela” reaccionó al olfatear un bolso perteneciente a un pasajero, como así también al pasar por las butacas de dos ciudadanas, por lo que se profundizó la inspección con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
En presencia de testigos, los uniformados detectaron dos paquetes rectangulares que se encontraban adosados a la estructura metálica de abajo de los asientos, mediante imanes. Los mismos contenían un total de 2 kilos 794 gramos de cocaína.
Luego, el pasajero manifestó haber ingerido cápsulas con estupefaciente, por lo que fue trasladado al nosocomio de Abra Pampa, donde las placas radiográficas constataron la presencia de cuerpos extraños en su estómago, totalizando 98 cápsulas con 1 kilo 010 gramos de cocaína.
Los gendarmes secuestraron la totalidad del estupefaciente (3 kilos 804 gramos de cocaína) y detuvieron a las pasajeras involucradas como así también al hombre, tras confirmar el alta médica en el Hospital «Dr Jorge Uro» de La Quiaca.