El gobernador Leandro Zdero destacó “que el edificio reacondicionado y refaccionado a nuevo, facilitará también todos los trámites que la gente puede venir a realizar y brindando las comodidades no solamente para el personal, sino también a toda la comunidad que será atendida”.
Este viernes, el primer mandatario provincial junto al ministro de Gobierno Jorge Gómez, inauguró la refacción integral del Registro Civil de Tres Isletas.
Con la presencia también, de la subsecretaria de Asuntos Registrales, María de las Mercedes Marinich, la intendente local Marcela Duarte y la titular del Registro Civil local, Elena maldonado, el gobernador ratificó el avance de estas acciones en distintos puntos de la provincia, con la finalidad de llegar “a todas las localidades”.
“Todo está en condiciones y estamos muy contentos de estar acá con el equipo y, fundamentalmente, articulando también esto con los gobiernos locales”, concluyó el Jefe del Ejecutivo chaqueño, recordando que este tipo de acciones se refuerzan en todo el territorio con operativos integrales de documentación rápida.
*El Registro, epicentro de momentos importantes para la gente*
Al respecto, el ministro Gómez destacó que “todos estos registros civiles estaban necesitando intervención del gobierno”, siendo un total de 10 en los cuales se está trabajando, de los cuales ya se inauguraron tres. “En los próximos meses se van a inaugurar los demás y, a partir de ahí, seguiremos evaluando, quiénes o cuáles son los servicios que más necesitan, para que, en definitiva que cada uno de los chaqueños esté en el lugar viva donde viva, tenga un buen servicio prestado por un Registro Civil”.
El personal del Registro Civil de Tres Isletas se compone por cinco personas, y el Ministro de Gobierno afirmó“trabaja muy bien” por lo que “era necesario que, además de trabajar bien, los empleados tengan un buen lugar donde hacerlo ya que el Registro está en los momentos importantes de todas las personas (nacimiento, casamiento, etc)”.
*Mejorar el servicio readecuando los espacios*
A su turno, la subsecretaria Marinich, remarcó que en el marco del plan estratégico del Gobierno “de ir restaurando y adecuando todos los registros civiles, poniéndolos a punto, adecuando los espacios, reformulándolos, mejorándolos para que el servicio sea mejor prestado” se logra una nueva inauguración que beneficiará no sólo a los ciudadanos, sino también al personal que está en ellos.
En el marco de la habilitación tras una “restauración integral”, Marinich aseguró que “quedó prácticamente nuevo” y que dicha acción se replicará “en todos los Registros de la Provincia: “Estamos muy contentos y, por supuesto, que es un gran avance. El derecho a la identidad es un derecho humano, hay que asegurar, hay que garantizar, y por eso estamos acá cumpliendo las promesas del Gobierno”.
*Una intervención histórica en 35 años de la institución*
Finalmente, la directora, Elena Maldonado, definió las refacciones como “un lujo”, destacando que “hace 35 años que estoy y nunca hubo un arreglo”. En esa línea, recordó que allí la comunidad realiza regularmente trámites de DNI, pasaporte, matrimonio, uniones convivenciales, defunciones y nacimientos y agradeció “tener todas las comodidades” remarcando que las refacciones son “un gran avance”.
Participaron de la inauguración, el ministro de Salud, Sergio Rodriguez, el vocal de APA, Luis Castagano; el referente regional de Ñachec, Fernando Vogel; los legisladores provinciales Iván Gyoker, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, y personal de la institución.