Tribunas partidas: la Justicia ordenó una inspección en la cancha de Independiente

La medida fue solicitada de forma urgente luego de que dos tribunas sufrieran roturas. En caso de presentar daños o fallas estructurales, el estadio podría ser clausurado.

La Justicia ordenó una inspección urgente en la cancha del Club Atlético Independiente, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, luego de que se reportaran roturas y desplazamientos en dos de sus tribunas durante las últimas dos semanas. De encontrarse irregularidades, el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini podría ser clausurado.

“En el marco de averiguación de ilícito con intervención de la U.F.I 04 de Avellaneda a cargo del Doctor Zitto, solicito a través del área específica proceda a efectuar un amplio relevamiento, respecto a la estructura del estadio” indica el pedido al superintendente de seguridad sinestral y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

«Si el mismo al momento presenta daños o fallas estructurales que representen un peligro para la propia estructura o las personas y en su caso, si en orden al estado que presenta a la fecha, se estima que el mismo se encuentra en condiciones de albergar espectáculos deportivos», agrega el escrito.

La Justicia buscará confirmar si la cancha presenta daños o fallas estructurales que representen un peligro para la propia estructura o las personas que estén presentes en el lugar. Tras la inspección, se determinará si es capaz de albergar espectáculos deportivos. Si no cumple con los requisitos, podría ser clausurado.

La medida judicial fue ordenada luego de que dos tribunas del Libertadores de América se desplazaran durante dos partidos que se disputaron por la Copa Argentina. En pleno encuentro entre San Lorenzo y Vélez en la cancha de Independiente el pasado 6 de agosto, la tribuna sur del estadio, conocida como Ricardo Pavoni, sufrió una fisura significativa, provocando preocupación entre los presentes.

Afortunadamente, la mayoría de los hinchas del Fortín ya habían abandonado la tribuna cuando se viralizó la imagen de los escalones a punto de ceder. Además, también aparecieron imágenes de algunos sectores que estaban inundados.

La situación se repitió al miércoles siguiente, cuando por el mismo certamen Huracán jugó contra Argentinos Juniors. En esa oportunidad, se desplazó un sector de la tribuna norte, según denunciaron los propios hinchas con fotos publicadas en las redes sociales.