Triple crimen de General Rodríguez: uno de los asesinos está al borde de la muerte por una grave enfermedad

El triple crimen narco de General Rodríguez, que ocurrió el 13 de agosto de 2008 con las muertes de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina y que dejó tras las rejas a Martín Lanatta; Cristian Lanatta; Víctor Marcelo Schillaci,  volvió a ser noticia por el grave estado de salud de uno de ellos. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades policales, Schillaci quedó al borde de la muerte en prisión. Está internado desde julio de 2024 en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza con un grave cuadro de salud centrado en su hígado, considerado incurable.

Cabe destacar que a través de su defensa, a cargo de la abogada Patricia Croitoru, Schillaci reclama salir con un pedido de prisión domiciliaria que se encuentra en tratamiento.

De acuerdo con un informe presentado por la Procuración Penitenciaria, el interno presenta un cuadro “progresivo, degenerativo e incurable”. La defensa, a cargo de la abogada Patricia Croitoru, solicitó múltiples veces una interconsulta externa con hepatólogos y evaluaciones para determinar si es candidato a un trasplante de hígado. Hasta ahora, los pedidos fueron desoídos.

Patricia Croitoru, la letrada que representa al condenado, presentó una recusación contra la jueza de ejecución penal Marcela Otermín, acusándola de “falta de imparcialidad”. Según Croitoru, la magistrada se negó a requerir los informes médicos y penitenciarios necesarios para evaluar el tratamiento de su defendido.

“La cirrosis del paciente está descompensada y aumenta mucho los sangrados”, afirmó el médico que evaluó a Schillaci. En agosto de este año, incluso, sufrió un síncope que requirió derivación a un hospital externo, agravando aún más su estado general.

Schillaci no participó de la triple fuga de 2015 que protagonizaron los hermanos Lanatta y su hermano Víctor. Sin embargo, su figura sigue siendo central en uno de los hechos criminales más resonantes del país.