Así lo señaló el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil se expresó en Punto De Referencia respecto a las previsiones respecto a lluvias, teniendo en cuenta el estado de alerta que mantiene Corrientes ante el riesgo de incendios-
«No va a llover. El agua va a seguir escaseando y esto se va a ver reflejado en el curso de aguas de los ríos interior. Las lagunas están con poca agua, los bañados prácticamente secos y los pronostico no son buenos por lo menos hasta el mes de marzo, lo que trae aparejado el aumento de combustible que provoca justamente las incineraciones», admitió el funcionario.
En este sentido, insistió a la población que mantengan los recaudos y eviten iniciar fuegos. Así mismo, si bien destacó el esfuerzo provincial por conseguir un avión hidrante ante la falta de respuesta de Nación, admitió que es un recurso que no alcanza en caso de que se desaten diversos focos ígneos de gran magnitud. «Hoy tenemos un solo avión hidrante para toda la Mesopotamia, ya se usó para combatir un incendio de proporciones grandes», detalló al tiempo que remarcó que las altas temperaturas y el viento no son factores favorables en esta época del año.