En el minuto de descuento del primer tiempo, Facundo Ruiz abrió el marcador. Y a los 22’ del complemento, Israel Roldán puso el 2-0 para el decano, que se mantiene segundo en la zona, hasta que esta noche juegue Central Norte.
Por la fecha 19 del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el Estadio Centenario de Resistencia. Facundo Ruiz, a los 46’ del primer tiempo, e Israel Roldán a los 22’ del segundo tiempo, de penal, convirtieron los goles.
Con esta victoria, el decano suma cuatro partidos ganados al hilo como local (11 en total sin perder) y se ubica en el segundo puesto de las posiciones de la Zona Norte, con 34 puntos, aunque con más partidos que Central Norte que viene detrás (y juega más tarde). En el juego de la primera ronda, el Decano había vencido 1 a 0 en Salta a Gimnasia.
Al local le costaron demasiado los primeros minutos porque no logró hacer pie, aunque buscó alternativas por las bandas y llegó más por el lado de Roldán, aunque con poco juego asociado.
Gimnasia, en cambio, manejó los tiempos a partir de una mejor posesión de la pelota en el arranque, aunque sin tantas llegadas ni mucho menos efectividad. Pasados los diez primeros minutos, los dirigidos por Sialle se animaron más y llegaron con peligro para la valla defendida por Mitre.
Precisamente Mitre, a los 18’, contuvo el penal pateado por Martín Pino, a media altura y hacia el palo derecho, dirección que adivinó el guardameta decano. Ese fue el quiebre que necesitaba Sarmiento, porque después mejoró, se ordenó y llegó con mayor peligro: a los 28’, Cañete estrelló un tiro libre en el travesaño y pocos minutos después, Roldán enganchó con el arco de frente y remató, en un buen tiro contenido por el arquero del Albo.
Los últimos minutos fue un animado ida y vuelta, con llegadas de ambos y el arquero Lisandro Mitre agigantando su figura para mantener su arco invicto. A los 46’, en el único minuto de descuento, llegaría el festejo: tras un tiro de esquina, Facundo Ruiz enganchó un zurdazo de volea que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Silva, dándole así la victoria parcial al equipo chaqueño.