La víctima se dirigía a hacer compras cuando fue abordada por quien se supone sería un familiar de su esposo.
Han pasado aproximadamente tres horas del crimen perpetuado a solo cuatro cuadras de la plaza principal de Amaicha del Valle y son varias las hipótesis, y trascendidos, que envuelven la muerte de una mujer de 62 años. El hecho ocurrió en la calle Tupac a Maru, la víctima se dirigía a pie a su domicilio luego de hacer las compras, como un domingo cualquiera, acompañada por una amiga.
«Esto ocurrió como a las 11 y media de la mañana, salían de hacer las compras ella y una amiga. Se encontró con el cuñado de esta señora, el hombre la insultaba siempre que la veía pero nunca hacía nada. No sé por qué ella no puso nunca una denuncia», relató un familiar de la testigo, quien prefiere reservar el nombre. Según lo que indican algunos vecinos, entre la víctima y su agresor había un pleito familiar que involucraría una herencia.
«Al parecer el hombre hoy iba armado. Las dos iban yendo a hacer las compras y él venía de hacer las compras. Entonces la vio y se encarnizó con ella, la apuñaló», contó. La amiga también fue golpeada por el sujeto y tras ver lo que había pasado «atinó a correr para pedir ayuda». «No venía nadie, fue a buscar auxilio, cuando volvió la víctima estaba sin vida», relata entre otros detalles estremecedores.