La presidente de Turismo remarcó la importancia que el personal pueda asistir a cualquier persona que visite el masivo evento. La capacitación fue organizada por la Fundación Urunday.
Los trabajadores del Instituto de Turismo se capacitaron sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para la Bienal Internacional de Escultura 2024. La formación tiene como fin que el personal del organismo pueda actuar ante cualquier tipo de emergencia que ocurra en el evento que concentra una gran cantidad de personas.
“Es importante que en un evento tan masivo el personal pueda dar respuesta inmediata a cualquier persona que se descompense”, explicó la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli. “La Bienal crece en todas sus ediciones por eso trabajamos incansablemente para estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Vale recordar que la Bienal 2024 se realizará en el Domo del Centenario del 13 al 21 de julio, una manifestación internacional de arte contemporáneo que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio, conectando de manera potente a la gente con el arte y la naturaleza.
El curso de RCP fue organizado por la Fundación Urunday y dictado por profesionales de la salud de la Fundación OSDE, su importancia radica en que puede salvar la vida y prevenir lesiones en órganos.
*Fortaleciendo el turismo chaqueño*
Por otro lado, la presidenta Mazzaroli comentó que se reunió con la vicedecana de la Facultad de Artes de la UNNE, Inés Presman, y el director de la Tecnicatura de Turismo, Roberto Bezos, con quienes se puso de acuerdo para comenzar a trabajar en un plan estratégico turístico de cada localidad chaqueña. “El objetivo siempre es fortalecer el turismo local, tenemos lugares maravillosos para mostrar”, agregó Mazzaroli.