Con gran acompañamiento de la comunidad, el cuerpo de la joven víctima fueron llevados en carroza fúnebre al Cementerio de Ntra Señora de la Misericordia.
Finalizada la autopsia médico-legal practicada al cuerpo de Milagros Espinoza, esta tarde de jueves se le dio el último adiós a la nena asesinada en Monte Caseros. El cuerpo, que permanecía en la morgue judicial de Paso de los Libres, fue trasladado a su ciudad natal de Monte Caseros, donde fue despedido por familiares, vecinos, amigos y miembros de instituciones escolares.
Con gran acompañamiento de la comunidad, los restos de la joven víctima fueron llevados en carroza fúnebre al Cementerio de Ntra Señora de la Misericordia.
Lo que reveló la autopsia
Tal y como señaló el informe preliminar, el análisis del cuerpo de la menor confirmó que fue víctima de abuso sexual, herida letalmente por un arma blanca y una vez muerta, su cadáver fue arrojado al arroyo Mamangá, lugar donde fue hallada.
Por este caso, permanecen detenidas tres personas, vecinos de la víctima. Se trata de un grupo de hermanos oriundos de la ciudad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, quienes se habían radicado en el asentamiento, donde se asume ocurrieron los abusos y el femicidio, hace al menos seis meses.
El hecho
Un grupo de vecinos encontró este miércoles el cuerpo de una nena de 14 años, identificada como Milagros Espinoza, de quien nadie tenía noticias desde el martes a la noche. Con el barrio Florida convulsionado tras el macabro descubrimiento, la madre de la adolescente fue una de las primeras en llegar a la escena y tuvieron que trasladarla a un hospital con una crisis de nervios.
En principio, la causa fue caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte». Se espera el resultado definitivo de la autopsia para confirmar, además de la causa de la muerte, si drogaron a la adolescente para someterla.
Si sos víctima de violencia de género o querés realizar una denuncia por una situación de violencia por motivos de género, podes llamar de manera gratuita y anónima las 24 hs del día, todo el año, a la línea 144.