Un adolescente de 16 años recibió un balazo cuando salía de la escuela. El hecho ocurrió en Paraná, Entre Ríos, y habría sido consecuencia de una pelea entre vecinos que ya habían ocasionado otros problemas en la zona.
El menor fue asistido por sus padres y otros testigos que circulaban por el lugar hasta la llegada de las autoridades policiales. Pudo haber sido una verdadera tragedia, pero afortunadamente la bala sólo le rozó el hombro.
El joven había salido de la escuela Reina Inmaculada, ubicada en la zona del Barrio Macarone de la capital provincial, cuando fue alcanzado por el proyectil. El disparo ocurrió durante una pelea entre vecinos que llevan un tiempo en confrontación y no es la primera vez que generan este tipo de inconvenientes en el barrio.
Según informó Canal Nueve de Paraná, un móvil policial que estaba cerca del lugar donde ocurrió todo se acercó rápidamente a la escena y encontró a un grupo de personas apedreando la vivienda de donde habría salido el balazo que impactó contra el menor.
“Venimos con el problema desde hace mucho tiempo. Esto es otra dificultad que se genera por las constantes situaciones que se vienen dando entre las familias”, indicó Walter Giordano, jefe de Operaciones de la Policía, sobre las peleas entre estos vecinos que según detalló, son recurrentes.
Tanto el personal de seguridad como las personas que viven en la zona son testigos y víctimas de este intenso enfrentamiento. “Tenemos personal apostado casi las 24 horas, se hacen las recorridas por cuestiones naturales de prevención”, agregó el Giordano sobre las tareas de los agentes de la Policía.
En cuanto a la salud del adolescente herido, el Jefe de Operaciones de la Policía detalló que “había salido 14.30 por cuestiones del colegio” cuando sufrió el roce profundo de una bala en la parte del hombro. Ahora continúa con las curaciones pero ya está fuera de peligro. “Están todos identificados, estamos esperando resoluciones”, concluyó Giordano.