Un adolescente manipuló un arma en su casa y baleó por accidente a un amigo, que está en grave estado

Continúa la conmoción en la localidad balnearia de Mar del Plata, donde hace una semana, un adolescente de 17 años fue internado en grave estado luego de que un amigo suyo, que manipulaba un arma que encontró en casa, lo baleara por accidente. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Según el parte médico del centro de salud donde está alojado, el joven permanece en estado crítico y su familia pide donantes de sangre. Cabe destacar que el trágico episodio ocurrió el sábado de la semana pasada, pero recién se dio a conocer en las últimas horas, después de que la escuela a la que asisten los dos menores emitió un comunicado en el que dieron algunos detalles del episodio.

Según el mensaje del establecimiento educativo, todo sucedió alrededor de las 12:45 del mediodía, cuando los jóvenes se encontraban en una casa ubicada en la calle Carrillo al 2300, acompañados por sus novias, quienes a su vez son hermanas. En un momento de imprudencia, uno de ellos accionó accidentalmente el arma, que luego se comprobaría que tenía una falla, e impactó a Dylan debajo de una costilla.

“La escuela tiene en este momento dos estudiantes atravesando situaciones muy difíciles, y por ende sus familias y entorno cercano. D., de 5to 5ta, se encuentra internado en el Hospital Regional en grave estado. El sábado al mediodía, mientras preparaban la mudanza, encontraron un arma, que en una situación de juego inconsciente produjo que I., de 4to 6ta, provocara el disparo debajo de la costilla de su mejor amigo. Sus novias, con las que convivían, también son estudiantes de la escuela”, señaló el comunicado de la EES Nº6, donde ambos acuden.

Mientras tanto, la víctima pelea por su vida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que su amigo primero fue aprehendido, pero después de algunas horas lo liberaron. Según trascendió, el joven que había disparado no estaba en el lugar cuando arribó la policía, pero regresó poco después con su madre y se puso a disposición de la Justicia de Menores. Su novia también fue aprehendida, pero luego fue liberada.

Walter Martínez Soto, fiscal del fuero de menores, quedó a cargo de la investigación del caso. De acuerdo con el expediente, el disparo fue accidental, pero “las circunstancias que rodean el suceso aún se investigan para determinar responsabilidades”. El arma le pertenecería a un familiar. La calificación del expediente es lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.