Ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos. La víctima cayó de espaldas, chocó fuertemente el cráneo contra el piso y sufrió un paro cardíaco.
Este lunes un chico de 14 años murió en su fiesta de cumpleaños en Entre Ríos, tras caer y golpearse la cabeza. Estaba jugando a la lona enjabonada cuando se resbaló y cuando lo trasladaban al hospital sufrió un paro cardíaco.
En la causa intervino la fiscalía de Gualeguaychú y estará a cargo el agente fiscal Mauricio Guerrero, quien además pertenece al personal de la división Criminalística de Gualeguaychú para realizar las investigaciones correspondientes.
El accidente se produjo ayer cerca de las 18:00 en la zona rural de Aldea Santa Celia, una pequeña localidad entre Urdinarrain y Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.
El menor, identificado como Facundo Natan Baur, estaba celebrando su cumpleaños en el campo familiar y una de las diversiones era la famosa lona enjabonada. Estaba jugando allí cuando se resbaló, cayó de espaldas y se golpeó fuertemente la cabeza contra el piso.
El impacto dejó inconsciente a Facundo y sus padres desesperados llamaron a la emergencia del municipio de Aldea San Antonio, situado a 8 kilómetros del lugar del accidente. Una vez que los médicos llegaron, atendieron al joven que empezaba a convulsionar.
La gravedad del estado de salud del adolescente llevó a que lo trasladen de urgencia al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain. En el camino, sufrió un paro cardíaco y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo mediante RCP, falleció antes de llegar.
Esta mañana, su familia y amigos despidieron los restos de Facundo en la sala velatoria de ASA.
La “lona enjabonada” es un juego antiguo y popular, que consiste en ponerle jabón y agua a un nylon de silo bolsa, donde los participantes se arrojan y resbalan en la misma.
En medio del festejo de su cumpleaños, Facundo Bauer participaba de este juego cuando murió a causa del golpe en su cabeza.