Adrián González hizo un repaso de lo que fue el breve ciclo al mando del Xeneize, destacó el primer semestre del equipo y valoró lo que fue «una gran experiencia».
Tan solo un puñado de días más tarde de la conferencia de prensa en la que Diego Martínez anunció su salida de Boca, luego de un nuevo revés ante Belgrano que sentenció un ciclo que estaba en agonía, uno de sus principales ayudantes en Brandsen 805 rompió el silencio. Se trata de Adrián González, quien hizo un repaso de lo que fueron estos nueve meses y sostuvo que «el balance para nosotros como cuerpo técnico fue muy bueno».
Además de remarcar la «gran experiencia» que significó haber podido ser parte de la conducción del «club en el que me formé, donde llegué con sólo 12 años y me formé como persona y futbolista”, uno de los hombres más destacados del CT del exentrenador del Xeneize también ahondó en el funcionamiento del equipo y valoró sobre todo la primera parte de la era.
”El primer semestre el equipo cumplió con las expectativas, desarrolló un buen fútbol, y se quedó con las manos vacías injustamente en el partido con Estudiantes», analizó en primera medida, en una entrevista con el periodista Alexis Dassie, recordando aquella -corta- etapa en la que se vio un Boca interesante y que futbolísticamente prometía mucho más de lo que terminó siendo tras la eliminación en la Copa de la Liga.
Haciendo énfasis en la Copa Sudamericana y particularmente lo que fue la serie de octavos de final con Cruzeiro, González sacó pecho y mantuvo la misma línea que había marcado Martínez en su momento: “Creo que también competimos bien, y quedamos afuera de manera injusta”.
”Ahora estábamos en busca de un nuevo funcionamiento, y no pudimos plasmar bien la idea, pero contento con esta experiencia que fue única», cerró en relación a estas últimas semanas de decaimiento que tuvo en el Superclásico con River y la derrota ante Belgrano los golpes de nocaut definitivos.
Los números del ciclo de Diego Martínez en Boca
De los 45 partidos que dirigió Martínez, Boca ganó 21, empató 13 y perdió 11, la enorme mayoría en condición de visitante, en donde no gana desde hace más de cuatro meses. Así como en La Bombonera solo perdió el último partido ante River, cuando le tocó jugar lejos de su estadio los números fueron muy malos, al punto de que la última victoria data del 19 de mayo en el 4-2 sobre Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo local.
El Xeneize disputó con Martínez un total de 21 partidos fuera de casa, contando los torneos locales y la Copa Sudamericana -obviando los compromisos neutrales por Copa Argentina y Copa de la Liga-, y tiene un saldo negativo: cuatro victorias, ocho empates y ahora nueve derrotas.