El hecho, según dijo el damnificado, ocurrió entre las localidades de Río Muerto y Los Frentones. En la denuncia, el camionero explicó que estas personas se llevaron 43 mil litros de Etanol anhidro, varias herramientas y 150 mil pesos en efectivo.
El dramático hecho ocurrió durante el martes y la denuncia fue realizada durante la madrugada del día miércoles.
Cerca de las 1:20 de la madrugada en la colectora sur y la Ruta Nacional N°16, un móvil policial se dirigió hasta el lugar mencionado para dialogar con un hombre de 42 años, camionero, que se encontraba junto al personal de la División Tránsito y Seguridad Vial Interior.
El conductor, domiciliado en la localidad de Quitilipi, manifestó a los agentes que el martes alrededor de las 17 horas, fue abordado por ocho hombres, entre Río Muerto y Los Frentones. El damnificado explicó que él se encontraba viajando desde Salta hacia la Provincia de Buenos Aires.
Siguiendo con la explicación del camionero, los delincuentes lo llevaron hasta Pampa del Infierno, lo amenazarona punta de pistola y se llevaron 43 mil litros de etanol anhidro, varias herramientas y 150 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en lo que el camionero cree que era una camioneta Toyota Hilux, una Toyota Corolla y una Volkswagen Amarok, siendo esta última donde lo escoltaron y lo dejaron en Avia Terai.
Para finalizar, el hombre mencionó que estas personas presentaban vestimenta policial perteneciente a la Policía Federal.
LA PALABRA DEL JEFE DE LA POLICÍA DEL CHACO SOBRE EL HECHO
«Un camión cisterna que trasportaba alcohol. El camionero comenta que fue objeto de un ilícito donde unos aproximadamente 8 masculinos tenían aspecto de la Policía Federal, quienes lo interceptan, lo llevan a un lugar que desconoce, porque le cubrieron el rostro, le hicieron descargar los 37 mil litros de alcohol en un lugar que desconoce, luego lo liberaron. Se desplazaban en tres vehículos, lo liberaron en Avia Terai», dijo Fernando Romero en declaraciones públicas.
Romero aseguró: «Estamos trabajando en este tema, ya con el conocimiento de la fiscal Luppi. En las próximas horas vamos a esclarecer el hecho».
«Es un hecho inédito. Un camión cisterna no es fácil descargar 37 mil litros, hay que ver si se descargó en un depósito, en otro camión. Son las precisiones que el camionero no nos puede dar, estamos en contacto con el dueño del camión siguiendo el GPS», finalizó.
Fuente: D.Ch