Un conductor amenazó a policías durante un control de alcoholemia en La Plata: «Te hago carne picada»

El hombre dio positivo en el test y lanzó una catarata de insultos homofóbicos. Le secuestraron el auto y le retuvieron la licencia.

Un episodio de violencia repudiable se vivió en la ciudad de La Plata, donde durante un control de tránsito, un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia insultó a un agente policial con frases homofóbicas y lo amenazó de muerte. Todo quedó grabado en un video.

El hecho ocurrió días atrás sobre la calle 5, entre las avenidas 51 y 53, a una cuadra de la Plaza San Martín, donde se realizaba un operativo vial. Según trascendió, el conductor intentó inicialmente esquivar el control, pero al ser detenido por los agentes de tránsito, comenzó a justificarse: “No tengo plata, soy jubilado”, dijo el sujeto, cuya identidad no fue revelada.

Ante esto, uno de los efectivos le respondió que igual era responsable por manejar bajo los efectos del alcohol. Mientras el conductor expresaba que quería irse a su casa, se le explicó que, si se negaba tres veces a hacerse el test, se lo daba por positivo.

Durante el procedimiento, el hombre comenzó a destilar dichos homófobicos contra el agente que le iba a hacer la prueba: “No me gusta tu actitud. Primero, porque sos gay”, se escucha decir al conductor en un video registrado por los efectivos. Acto seguido, pegó un grito, y agregó: “¡Te mataría!”.

Pese a que el agente intentó mantener la calma y avanzar con el test, la situación se tornó muy violenta por parte del conductor, que tomó el dispositivo por la fuerza. “Sin violencia, tranquilo”, le pidieron.

«¿Sin violencia? ¿Un gay? ¿Un gay que me haga esto?”, lanzó el conductor mientras le explicaban cómo ingresaba la pipeta en el dispositivo. Tras esto, reiteró: “No te contrato si soy intendente, porque sos gay. Te vas a morir de hambre conmigo”.

“Sé que sos gay por como hablás”, lanzó y siguió gritándole barbaridades al agente de tránsito.

Finalmente, lanzó una amenaza directa: “Si estuviera la ley del hombre, ¿sabés cómo te achuro, no? Te hago carne picada, fatay”.

El resultado del test fue 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido, ya que en la Provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero al volante.

Tras constatarse el estado de ebriedad, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia del Municipio de La Plata secuestró el auto -un Chevrolet Sedán– y retuvo la licencia de conducir. El vehículo fue trasladado al Polo de Seguridad con acompañamiento de un móvil municipal y las llaves bajo custodia oficial.