El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente.
Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas -entre las que se encontraban ciclistas y runners- esta mañana luego de ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta. Testigos que presenciaron el accidente, le contaron a Infobae que el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda; donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.
El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho primero caminando y luego en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años. Viajaban un total de cuatro personas que quedaron detenidas a disposición de la Justicia.
El vehículo Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.
Por otra parte, el Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido del Paseo del Bajo.
«Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas», indicó el director del SAME.
Olaya González fue imputado en principio por «homicidio culposo», mientras que las otras tres personas por «encubrimiento».