Un conductor atropelló y mató a un hombre que andaba en bicicleta con su hijo: la Justicia lo dejó libre

Un hombre de 41 años, que había salido a andar en bicicleta con su hijo de 9 años, murió al ser atropellado por una camioneta en Merlo. El conductor frenó, pero luego se fue del lugar sin asistir a las víctimas.

Ocurrió el 29 de diciembre en el cruce de la avenida Julián Castro y Quintana en el barrio Los Paraísos, donde Diego Domínguez salió despedido después del choque y cayó contra el asfalto. El impacto provocó que sufriera múltiples fracturas en el cráneo y falleció después de pasar tres días internado. En las últimas horas, el agresor se entregó a la Justicia, pero fue liberado.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona en las que se puede ver el momento en el que padre e hijo esperaban para cruzar la avenida. Cuando avanzaron, apareció una camioneta Volkswagen Amarok y los atropelló.

El nen salió ileso, ya que viajaba en la parte de atrás de la bicicleta, y fue Domínguez quien se llevó la peor parte, al golpearse la cabeza contra el asfalto. El conductor escapó luego de chocar.

La investigación del caso está en manos de la Fiscalía N°8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, que ordenó las primeras medidas para dar con el paradero del hombre que atropelló a Domínguez y a su hijo.

A través del seguimiento del dominio de la patente, el agresor fue identificado como Nicolás Ariel Maximiliano Ruíz, que se entregó a la Justicia después de casi dos semanas prófugo. Fue imputado por “homicidio culposo agravado por la fuga y no prestar auxilio a la víctima”, aunque fue liberado porque se le otorgó la eximición de prisión, según informó Primer Plano Online.

Antes del atropello, Maximiliano Ruíz era el representante del cantante El Villano, quien lo echó al enterarse del hecho y expresó su repudio por redes sociales. “En completo shock y con un dolor que no me cabe en el pecho quiero expresar con mucho respeto mi más sentido pésame a la familia de la persona fallecida en el hecho con quien era la persona que vendía mis shows y que obviamente ya no pertenece a mi equipo de trabajo. ¡Sinceramente, no tengo palabras para describir el dolor que siento! Le pido a Dios fuerza para esa familia”, escribió el músico.