Benito Cabrera fue asesinado de un tiro en la axila cuando se abalanzó sobre las menores durante un robo.
Un detenido hay en el caso por el crimen de Benito Cabrera, el jubilado que defendió a sus nietas de un robo a fines de marzo de este año en Laferrere.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) logró la identificación de los partícipes del asesinato y tras aportar los elementos probatorios se pudo acceder a la detención de I. Díaz, confirmaron fuentes policiales.
La orden de allanamiento en La Matanza autorizada por la UFI Temática Homicidio Departamental, a cargo de Claudio Fornaro, concluyó con la captura de uno de los sujetos, de 22 años, quien al momento del robo conducía la moto.
El crimen del hombre de 65 años, quien se había jubilado hacía pocos meses, ocurrió el 29 de marzo de este año cuando, en el semáforo del cruce de las calles Martín Coronado y Almeira, fue interceptado por dos masculinos a bordo de una moto con fines delictivos.
Al percatarse de la situación, Cabrera les tocó reiterados bocinazos, lo que permitió que ambos se den a la fuga sin robarle nada, pero en la huida “le efectúan un disparo el cual ingresa por la ventanilla trasera lado izquierda, impactando en la axila”.
“En virtud de ello, luego de realizarle maniobras de reanimación, se constató el fallecimiento del jubilado”, detallaron.
Al momento del robo el hombre viajaba junto con su esposa, su hija, su yerno y sus dos nietas, de 3 años y medio y de 3 meses.
Cabrera, quien se había jubilado recientemente después de trabajar 36 años en una fábrica de San Justo, era un hombre querido en su comunidad. Dos días antes del fatídico suceso había celebrado su cumpleaños número 65.
Su hija Helena lo describió como una persona protectora y entregada a su familia. “Mi papá dio su vida por las nietas. No sé si habrá pensado en morir, pero sí en salvarlas”, expresó con dolor.