Un dirigente de Cruzeiro calentó la previa de la revancha ante Boca por la Copa Sudamericana

El director deportivo del conjunto brasileño se adelantó a una posible estrategia del Xeneize y criticó el estilo del equipo argentino.

En la antesala del crucial encuentro que se disputará esta noche por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 en el estadio Mineirao, el director deportivo de Cruzeiro, Alexandre Mattos, encendió la polémica con sus declaraciones sobre el estilo de juego que espera de Boca.

El conjunto argentino, que llega con la ventaja de un gol tras el 1-0 conseguido en La Bombonera gracias a Edinson Cavani, se enfrentará a un equipo brasileño decidido a revertir el marcador y avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, Mattos no dudó en criticar lo que anticipa será una estrategia del Xeneize enfocada en el «antifútbol».

«Nos enfrentamos a un rival muy difícil, el actual subcampeón de América, que ha mantenido su plantel. Sabemos lo que nos espera: mucha confusión, paradas de juego, simulaciones, y provocaciones hacia el árbitro. El banco de Boca siempre está hablando», comentó Mattos en una entrevista con Radio Itatiaia.

«Trabajaremos para lograr la clasificación en el campo, jugando a la pelota y haciendo lo que el Cruzeiro es capaz de hacer», agregó el mánager de Cruzeiro, reflejando la tensión que ya se vive en la previa del partido, donde el local intentará imponer su estilo de juego.

El histórico arquero de Cortinthians, Cassio, quien hoy ataja para Cruzeiro, se pronunció sobre el partido, destacando el respeto que tiene por el conjunto de La Ribera, un equipo al que conoce bien por sus enfrentamientos anteriores cuando jugaba para el Timao.

«Sabemos cómo juegan los equipos argentinos estos partidos. Ellos tienen la ventaja, pero el Mineirão estará lleno y nuestra hinchada nos va a empujar», aseguró, subrayando la importancia del apoyo del público para lograr la clasificación.