Un efectivo de Prefectura que trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a un ladrón cuando intentó asaltarlo

El delincuente pidió el viaje e intentó robarle junto a otros dos cómplices.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes llamada Beat mató de un balazo en el rostro a un joven que lo asaltó tras hacerse pasar como cliente, en la localidad bonaerense de Villa Diamante.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este lunes en Madero y Talcahuano, en jurisdicción del partido de Lanús.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven pidió un auto mediante una aplicación de viajes y un oficial ayudante de la PNA, de 23 años, llegó a bordo de un Fiat Mobi.

El supuesto cliente ascendió al vehículo y a los pocos metros extrajo un cuchillo mientras aparecieron dos cómplices con fines de robo, uno de ellos con un arma de fuego.

Sin embargo, el conductor que desempeña sus tareas en el Comando Guardacosta de la Ciudad de Buenos Aires, tomó su pistola Bersa calibre 9 milímetros con la cual efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el pómulo izquierdo de un joven, identificado como Matías Perfumo, de 24 años.

El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde falleció a raíz de las heridas sufridas.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Diamante fueron alertados por el asalto y realizaron los peritajes correspondientes. Además, el personal policial procuraba identificar a los dos cómplices que huyeron del lugar sin haber consumado el robo.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Especializada en Estupefacientes y Violencia Institucional del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.