El informe policial detalla que se trata de un revolver calibre 22 largo. El alumno tiene 17 años y se inició una causa en su contra por «tenencia de arma de fuego».
El miércoles por la tarde se descubrió que un alumno del último año del Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes capital concurrió a clases portando un arma entre sus pertenencias. El hecho no quedó allí, ya que el día anterior ya había estado manipulando el revolver con compañeros en su casa y uno de ellos incluso se filmó con el mismo y luego compartieron la filmación en redes.
Según detallaron desde la policía, el hecho que conmocionó al colegio ocurrió alrededor de las 14:40 y fue la propia rectora quien se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho, de acuerdo a un protocolo de actuación previsto por la institución para casos de este tipo.
El arma, un revolver calibre 22 mm largo, no tenía proyectiles en el tambor giratorio, según aclararon.
Tras la intervención de los efectivos de la comisaría Tercera, el menor de 17 años que llevó el arma al colegio fue demorado y trasladado a la dependencia policial junto al revolver, que fue secuestrado por los agentes.
El menor fue retirado posteriormente de la comisaría por sus padres y como por su edad ya puede ser imputado, se inició una causa en su contra por «tenencia de arma de fuego» y se dio intervención del juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5, Edgardo Frutos, y a la asesora de Menores e Incapaces N°2, Mirta Ramírez Barrios.