Andrea Liliana Alegre, de 49 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su pareja, Carlos Santiago Prado en su casa en Berisso.
La hija de la pareja fue testigo de la brutal secuencia y su declaración es crucial para la investigación caratulado como «femicidio y tentativa de suicidio» a cargo de la fiscal Betina Lacki en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata.
Según las primeras informaciones, la adolescente oyó gritos y, al salir de su cuarto, se encontró con su madre gravemente herida y presenció el intento de suicidio de su padre.
Prado había sido denunciado por violencia de género en diciembre del 2023 y no vivía en la casa, había sido excluido por otras situaciones graves.
Tras asesinar a su pareja, intentó quitarse la vida, siendo intervenido quirúrgicamente para salvarlo. Se encuentra en estado crítico y bajo cuidados intensivos.
Las autoridades continúan trabajando en la reconstrucción del hecho mientras esperan la evolución de Prado para tomarle declaración.