Un altercado en la esquina de Juan Domingo Perón y Necochea, en pleno centro, generó alarma este jueves alrededor de las 21:10. El Oficial Principal Marcos Zárate, de la comisaría de Presidencia de La Plaza, quien estaba de franco, fue rodeado por un grupo de taxistas que le exigieron abandonar un espacio reservado para personas con discapacidad, pese a que su vehículo estaba correctamente señalizado.
«¡Andate de acá, no podés estacionar acá, desaparecé!», fueron las palabras con las que un taxista inició el enfrentamiento, según relató Zárate. El oficial había estacionado su Volkswagen Suran en ese lugar mientras esperaba a su esposa, argumentando que tiene un hijo con retraso madurativo, lo cual le otorga derecho al uso del espacio. Pese a intentar dialogar y prometer que se iría pronto, otros taxistas se sumaron, rodeando el auto y amenazándolo.
La tensión aumentó cuando los taxistas comenzaron a mostrarse más agresivos, al punto de amenazar con arrojar piedras. Temiendo por la seguridad de su hijo, Zárate optó por identificarse como policía y tomó su arma reglamentaria. Este gesto logró disuadir a los agresores, quienes se retiraron del lugar sin mayores incidentes.
Poco después, personal de Caminantes llegó para recabar información y garantizar la calma en el área. El oficial Zárate presentó una denuncia formal contra los taxistas.
noticiero9