Un reconocido supermercado implementó una técnica nunca antes vista para atraer clientes, a causa de la crisis provocada por las políticas del presidente Javier Milei.
En medio de la crisis generada por el gobierno del presidente Javier Milei, un supermercado implementó una nueva estrategia de ventas. En los últimos meses, el consumo disminuyó notoriamente a causa del alto nivel de inflación, los salarios bajos y la creciente pobreza. Por esta razón, un supermercado argentino se sumó a una insólita tendencia.
Se trata de un trend creado en España por el supermercado Mercadona, llamado «Tinder en el supermercado», que surgió en medio de la crisis, y que rápidamente, se volvió viral en todo el mundo. Mediante esta propuesta, los supermercados se convierten en un espacio para conocer gente soltera, como si se tratara de una aplicación de citas.
El objetivo es atraer clientes con la promesa de que si van, pueden encontrar el amor allí. Para esto, fijan un determinado horario para las personas solteras e indican qué productos deben colocarse en el changuito, para poder distinguirse entre las demás personas. Tras el furor que se generó en Europa, el supermercado argentino ChangoMás se sumó a esta moda. «Las apps de citas pasaron de moda. Así que nos unimos al reto. ¿Te sumás? ¡Te esperamos! Vení de 19 a 20 horas y encontrá mucho más que ofertas: encontrá el amor en el supermercado», se puede leer en la campaña del supermercado, publicada en sus redes sociales, junto al lema «sabemos de ofertas, sabemos de amor».Además, indican que para reconocer a las personas solteras, se debe «sumar una lata de ananá al changuito para mostrar que están disponibles». «Si agregás alfajores, sos una persona dulce; vino, si buscás algo serio; y yerba, si querés algo casual», cierra el instructivo.
La crisis económica, impulsada por las políticas neoliberales del gobierno de Milei, ha llevado a una serie de dificultades financieras y operativas para muchas empresas extranjeras. La inflación descontrolada, la devaluación del peso y la inestabilidad económica general han hecho que el entorno de negocios sea extremadamente complicado, sobre todo en el segmento de bienes de consumo y alimentos.