El hecho ocurrió este domingo cerca de las 21 cuando el personal de la División Operaciones Rurales fue alertado, mediante una viralización de una publicación a través de Whatsapp, que se estaría comercializando cotorras recién nacidas.
Un hombre fue descubierto por el personal de la Rural, intentando vender aves silvestres en Villa Berthet. La Policía del Chaco confirmó que, a través de redes sociales, el sujeto quería vender al menos 25 ejemplares. Fue notificado y las aves trasladadas.
El hecho ocurrió este domingo cerca de las 21 cuando el personal de la División Operaciones Rurales fue alertado mediante una viralización de una publicación a través de Whatsapp, que se estaría comercializando cotorras recién nacidas.
Ante esta situación, realizaron tareas investigativas estableciendo que la persona que estaría ofertando los animales residiría en localidad de Villa Berthet.
Por ello, se comunicaron con sus pares de la Sección Rural de esa, logrando dar con el investigado de 28 años, en el barrio Sagrado Corazón. Tras una entrevista dio a conocer que tenía en su poder la cantidad de 25 ejemplares de loritas, procediendo al secuestro de la totalidad de estos animales.
Consultado con Dirección de Fauna dispuso que las aves sean trasladados y entregado al Zoológico de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto el hombre sea notificado en causa Supuesta Infracción a la Ley 1429 (Caza).