El acusado agredió a los policías y ahora tiene una prohibición de acercamiento.
Un hombre le arrebató su hijo de cinco años a su ex pareja, se atrincheró en su vivienda y agredió a policías en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Según informó el portal del diario El Tribuno de Jujuy, el acusado, que se encontraba en estado de ebriedad, interceptó a su ex mujer en la vía pública, quien circulaba en un auto con su familia a localidad de Río Blanco, la insultó y le exigió que le entregara a su hijo.
La víctima quiso calmar al hombre, pero este le arrancó de los brazos al menor de cinco años y se escapó del lugar.
La familia concurrió a la Comisaría 6° donde radicó la denuncia y el personal policial se movilizó a la finca del sospechoso.
Una vez allí, el hombre agredió a los efectivos con trompadas y patadas hasta que se encerró en el domicilio junto al niño y desde una ventana agraviaba, amedrentaba y escupía a los uniformados.
Sin embargo, apareció la hermana del responsable y le devolvió el pequeño a su madre.
Las autoridades lograron detener al inculpado, tras la solicitud del Juzgado de Violencia de Género que también estableció una prohibición de acercamiento al damnificado.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la Seccional 6°, por disposición del agente fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.