El brutal ataque quedó registrado por los vecinos. Sin embargo, el hombre argumentó que la mujer le había robado el celular y fue liberado.
En un hecho por demás confuso, un hombre intentó ahogar a una mujer en la fuente de una plaza pública, a la vista de los vecinos que decidieron intervenir para salvar a la mujer y para registrar el hecho en video.
Todo ocurrió en la tarde del martes, en la fuente de un parque del distrito de Transits, en Valencia. Las imágenes muestran a un hombre, de 52 años, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua. Según argumentó luego frente a la policía, la mujer le había robado el teléfono celular, en complicidad con otro hombre que huyó del lugar.
Pero una persona que presenció el hecho decidió intervenir para «salvar» a la mujer. Allí comenzó a darle golpes de puño al agresor, que había sido víctima del robo.
Para la policía, la situación es por demás confusa. Además de liberar al hombre que intentaba ahogar a la mujer, dijo que la situación personal del sospechoso «podría modificarse en función de los resultados de la información requerida a la Policía» y de las diligencias que, «de manera inmediata», practicará el juzgado. Para eso también analizaran los videos que fueron filmados por los transeúntes.
-Déjala, déjala… ¡Llama a la Policía!, grita un hombre.
-Fuck you!, replica el agresor en inglés. “Ha tratado de robarme”, continúa en castellano con acento extranjero mientras tiene a la mujer atrapada por el cabello.
En otra parte de la plaza donde se encuentra la fuente del Trànsits se oye la voz de una mujer:
-La está matando, eh, la estaba ahogando y no la dejaba respirar.
Y el agresor continúa: “Yo no perdono. ¿Dónde está mi dinero? ¿Dónde está mi dinero?”, dice mientras mantiene a la víctima sujeta por el cabello y la cabeza entrando y saliendo del agua,
-Grábalo, grábalo, llama a la Policía… se escucha de fondo a una mujer.