El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del sábado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El sospechoso de haberle dado dos puñaladas ya fue identificado.
Un hombre de 52 años fue asesinado de dos puñaladas en la madrugada del sábado pasado cuando intercedió en una pelea callejera para intentar separar a quienes se estaban golpeando. Todo ocurrió a la salida de un bar ubicado entre la Avenida Sabattini y la calle Juárez Celmanen, en la ciudad de Río Cuarto, córdoba.
La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Cardetti, empleado municipal y encargado del depósito de Desarrollo Social. Según relataron los testigos del lamentable episodio, Cardetti ntentó separar a las personas que discutían y recibió dos cuchillazos.
Tras ser herido de gravedad, el hombre corrió hasta su auto junto a un amigo que lo llevó hasta el Instituto Médico para que recibiera asistencia por las heridas. Sin embargo nunca logró llegar con vida al nosocomio y murió en el camino.
Horas más tarde, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 40 años, sospechoso de ser el autor del homicidio y que identificado gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, quien ordenó una serie de medidas para el esclarecimiento del caso y la realización de las pericias por parte de Policía Científica. Según trascendió en las últimas hotas el detenido e imputado del homicidio tendría antecedentes por comercialización de drogas.
En simultáneo, se realizaron diversos allanamientos en unas viviendas del barrio Ciudad Nueva. Allí, los efectivos secuestraron diferentes elementos que serían de interés para la causa.
Un episodio similar ocurrió hace poco más de dos semanas cuando un joven de tan solo 21 años fue apuñalado en medio de un altercado y falleció. El incidente se produjo en la localidad de Villa María, también en Córdoba, durante una discusión entre dos vecinos del barrio Barrancas del Río.
La situación escaló rápidamente y derivó en un enfrentamiento violento. Durante la pelea, la víctima, identificada como Agustín Racca, sufrió heridas graves.
Por este motivo, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Luis Pasteur, donde fue atendido por un equipo médico. A pesar de los esfuerzos realizados, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.