El pescador se llevó una enorme sorpresa al capturar un pez armado de 9 kilos a orillas del río Paraná.
El sorprendente hecho ocurrió en la provincia de Entre Ríos, en el río Paraná, cuando el pescador de la zona, Luis Cayeguy, logró atrapar un pez armado de 9 kilos y sorprendió a todos. Lo más curioso del caso es que la pesca ocurrió a orillas del río. Inmediatamente, el hombre tomó fotos del gigante ejemplar y compartió su felicidad por la gran pesca.
Cabe destacar que, el pasado sábado se realizó en Entre Ríos la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano, donde pescadores de diferentes puntos del país van en búsqueda del ejemplar más grande.
Sin embargo, el armado más grande lo encontró Luis en una zona impensada y sorprendió, ya que este tipo de pez suele ser de tamaño mediano, rondando los 60 centímetros y el metro de longitud.
En la competencia, los pescadores pudieron capturar presas de similares características a las del armado que obtuvo Cayeguy. La diferencia principal fue que los equipos que competían de la festividad lo hicieron en aguas adentro, mientras que Luis ni siquiera tuvo que sumergirse para encontrar el pez.
Según informaron fuentes locales, el equipo ganador logró pescar un armado de 80 centímetros, mientras que el segundo equipo capturó un armado de 75 centímetros. Finalmente, el equipo que se ubicó en tercer lugar en la competencia, logró capturar un ejemplar de 74 centímetros.
El pez armado es un pez que habita en aguas dulces y puede llegar a medir hasta 1 metro. Existen dos especies muy diferenciadas el armado blanco y el armado chancho.
Esta especie se usa mucho para la pesca deportiva. Están distribuidos desde Brasil hasta Uruguay, Amazonas, Orinoco y Surinam. Son animales muy curiosos, andan en grupos y son nocturnos.
Su carne es muy apreciada por la versatilidad de sus preparaciones. Se puede hacer guisado, en sopa, frito, a la parrilla y asado.