Un hombre intentó defenderse del ataque de un oso disparando un arma de fuego pero mató por error a su hermano, y desesperado por la situación decidió suicidarse. La tragedia se produjo en Oregón, Estados Unidos.
Según declaró el subsheriff Travis Snyder, del condado de Josephine a Fox News, tomando en cuenta el reporte oficial, “un hombre disparó y mató por error a su hermano, éste mismo hombre llamó a las autoridades antes de suicidarse” y contó que había “disparado accidentalmente a su hermano mientras cargaba el arma”.
Ante el llamado de alerta, las autoridades policiales se dirigieron inmediatamente a la propiedad. Pero cuando los agentes llegaron a la casa, se encontraron a un hombre muerto por “una herida de bala autoinfligida” y a otro hombre en el mismo estado.
Snyder, comentó al diario The Oregonian que lo acontecido es una tragedia. “Es un terrible conjunto de circunstancias las que han tenido lugar”, explicó el subsheriff.
La investigación continúa su curso
Pese a lo precisado por la persona que se suicidó en el llamado a emergencias, la Policía de Oregón continúa investigando como se desentramaron los hechos y no dejaron trascender la identidad de los dos hombres fallecidos ni del tipo de arma empleada.
Es que al parecer se intenta establecer si realmente un oso estuvo en ese domicilio como aseguró el hombre fallecido en la llamada. “Nunca me sorprendería ver un oso en esa parte particular de nuestro condado. Aquí abajo tenemos osos por todas partes”, explicó Snyder al diario pese a que intentan tener más datos que corroboren esta hipótesis.
Josephine asediada por los osos
El Departamento de Parques del Condado de Josephine informó que en Oregón habitan cerca de 25.000 osos negros. Por ello, aconsejan una serie de medidas para evitar ataques de estos animales como mantener “la comida y la basura seguras y que se alejen lentamente si se les acerca un oso”.
Además las autoridades se encargaron de precisar que en esta época del año es cuando los osos se levantan de la cama y buscan cosas para comer, pese a ello son animales que rara vez atacan, pero son imprevisibles. También son rápidos, por lo que huir no es una opción. La mejor opción es retroceder lentamente sin darle la espalda.