Un infante de marina ucraniano se inmoló para volar un puente y frenar el avance de Rusia en Crimea

A Vitaly Shakun se le acababa el tiempo y decidió dar su vida para detener a las tropas de Vladimir Putin.

Vitaly Shakun será recordado como un héroe en Ucrania. El infante de marina dio su vida para frenar el avance de las tropas de Rusia en Crimea: se hizo estallar junto a un puente y su acción permitió que sus camaradas se reagruparan.

El soldado controlaba el puente Henichesk, en la región de Kherson, cuando los rusos avanzaron. El batallón ucraniano, entonces, decidió que la única forma de detener el asalto rival era volar la construcción montada sobre las aguas del Río Tonkyi.

Shakun vio que se le terminaba el tiempo y tomó una decisión extrema: mandó un mensaje a sus compañeros para decirles que iba a volar el puente, según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de una publicación en Facebook. Segundos después, el resto del batallón escuchó la explosión.

Se hizo estallar junto a un puente para frenar a los rusos: “No tuvo tiempo de irse”

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, comienza el texto.

Vitaly Shakun les mandó un mensaje a sus compañeros. Segundos después, se inmoló (Foto: Facebook).

“Vitaly Volodymyrovych Shakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar la tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse. Nuestro hermano murió”, señala.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció también que el hombre será condecorado póstumamente por su valentía. Y concluyó: “Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo cual permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”.

El conflicto, que en su primer día se llevó la vida de al menos 137 personas, se intensifica con el correr de las horas y tropas y civiles ucranianos luchan a muerte para detener al ejército de Putin.

La destrucción del puente frenó el avance de las tropas rusas. (Foto: Ukrinform)