Un instructor judicial mató a uno de seis delincuentes con quienes se tiroteó cuando intentaron robarle la camioneta con la que llegaba a su casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió anoche frente en una vivienda situada en Centenera y avenida Illia, del citado distrito, cuando el instructor judicial, identificado por las fuentes como Antonio Pagano, quien trabaja en una fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza, se encontraba en la puerta de su vivienda y fue sorprendido por la banda delictiva que quiso robarle el rodado.
Según dijeron los voceros consultados, el hombre se resistió al robo y extrajo un arma de su propiedad con la que se tiroteó con los asaltantes.
Los informantes dijeron que uno de los sospechosos murió en plena fuga y quedó tirado en la a vía pública a los pocos metros de donde comenzó el hecho.
Junto a su cuerpo se halló luego un arma de fuego, que fue secuestrada junto a la pistola calibre 9 milímetros del instructor judicial.
En tanto, sus cómplices lograron escapar a la carrera mientras disparaban, añadieron los voceros.
Personal de la comisaría de San Justo y el Comando de Patrullas que llegó al lugar se entrevistó con Pagano, quien refirió que mató a uno de los hombres que, armado, intentó robarle la camioneta Nissan Frontier cuando terminó de estacionarla frente a su casa.
Pagano explicó que ello se produjo en el marco de un tiroteo entre él y los asaltantes, que eran en total seis, dijeron las fuentes.
El instructor fue en principio demorado, aunque luego el fiscal a cargo de la Unidad de Instrucción Especializada en Homicidios de La Matanza, Marcos Borghi, dispuso que fuera liberado hasta que se realicen las diligencias de rigor, ya que por el momento todo indica que se trató de un caso de legítima defensa, añadieron las fuentes.
El fiscal aguarda la la identificación del fallecido, la autopsia, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pericias balísticas y demás diligencias para avanzar en la investigación.