Otros dos jóvenes siguen prófugos. El chico fue asesinado a la salida del boliche Napoleón, en Pilar.
Este miércoles detuvieron a un adolescente de 17 años acusado de participar en el asesinato de Braian Cuitiño a la salida del boliche Napoleón de Pilar el viernes pasado. El operativo fue llevado a cabo en Garín, partido de Escobar.
Está acusado de haberle aplicado puñetazos y patadas a la víctima para que cayera al suelo. Al ser menor de edad, quedó a disposición de la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.
Un joven de 17 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Garín acusado de integrar la patota que asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño. Ya son cuatro los sospechosos presos y dos continúan prófugos.
El fiscal Gonzalo Agüero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar había ordenado que una comisión policial montase una vigilancia encubierta para localizar e interceptar al adolescente.
Según informaron fuentes judiciales, este cuarto sospechoso quedó registrado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento de la golpiza a Braian. El menor habría sido quien aplicó puñetazos para que la víctima cayera al suelo donde recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.
Mientras que el fiscal Agüero continuará con el tramo de la causa que incluye a los tres mayores detenidos previamente y a la búsqueda de los dos prófugos sobre los que pesa una orden de detención y son intensamente buscados por la Policía.
Los restos de Braian (22) fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la víctima acompañaron el cortejo fúnebre y exigieron justicia.