Un joven sufrió una herida grave por un disparo accidental en Resistencia: está en estado reservado

 En la madrugada de este martes, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido tras un disparo accidental en una vivienda ubicada en calle Sica 750 de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, cuando E.I. E., de 19 años, manipulaba un arma de fuego en presencia de su amigo G. G. y, según su propio testimonio, se le escapó un disparo que impactó en el pecho del menor.

El Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención del Gabinete Científico, que practicó dermotest al joven E.. Con autorización de su madre,, los investigadores ingresaron al domicilio y secuestraron un revólver calibre 22 con un cartucho percutado y una caja con 32 municiones calibre 22. También se incautó un teléfono iPhone 11 del involucrado y prendas de vestir pertenecientes a la víctima, entregadas por personal médico.

G. fue sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Perrando, donde los médicos informaron que se le practicó esternotomía, rafia cardíaca ventricular izquierda y rafia pulmonar izquierda, con un proyectil aún alojado en su cuerpo. Permanece en asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.

El fiscal interviniente ordenó la aprehensión de Enciso como presunto autor del hecho. Las actuaciones continúan con declaraciones testimoniales y nuevas diligencias investigativas.