Un jubilado de 77 años fue detenido tras estar prófugo por haber abusado de sus nietas menores. Desde 2018 le pesaba un pedido de captura nacional por el delito mencionado.
Luego de varias tareas de investigación, los efectivos de la Policía Federal Argentina encontraron y capturaron al sujeto en una vivienda ubicada sobre la calle Benvenuto Cellini al 4300, en la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.
La causa se inició cuando la Unidad Funcional de Investigación Nº 11 de Morón, a cargo de la Dra. Marina Rueda, encomendó a los agentes de la División Ciberpatrullaje de la PFA para que ubicaran el paradero del individuo.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel Pinto, ordenó el allanamiento en ese domicilio, por lo que los detectives efectuaron vigilancias encubiertas en la zona, hasta que finalmente lograron aprehender al imputado.
Por ultimo, en el juzgado se dictamino su sentencia en la causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal calificado”, al ser el autor ascendente y encargado de la guarda, reiterado en al menos cinco oportunidades.