El Fiscal Federal dio una conferencia de prensa en donde fijó su posición respecto a la decisión del Juez Mianovich de separarlo de la causa por lavado de activos y otros delitos contra el piquetero “Tito” López.
Sabadini dijo que pretendería discutir cuestiones judiciales con el magistrado pero que el alegato de Mianovich para correrlo de la investigación lo empujaron a «un terreno de frivolidad» que no guarda relación con la importancia de la causa penal.
Dijo en conferencia Sabadini «soy enemigo de los delincuentes, porque en un concurso público fui elegido como fiscal» en respuesta a la acusación del Juez hacia el Fiscal por la enemistad de Sabadini con el acusado “Tito” López.
«No tenemos (los fiscales) la obligación de ser imparciales, el que debe ser imparcial es el juez, y el juez con esta resolución dejó nuevamente de ser imparcial», acusó, citando como un «acto fallido» que Mianovich utilizara el término «recusación» para quitarlo del expediente, cuando en una causa solo pueden recusar las partes, no el juez interviniente.
Sabadini negó también haber adelantado medidas, como sostiene la resolución de apartamiento. «Nunca hablé más allá de las pruebas existentes en esta causa. No solo no toma (Mianovich) los argumentos de la defensa, sino que de oficio agrega otros argumentos», marcó.
“El juez, no el defensor, dice que yo tuve una exposición mediática y que adelanté medidas. Yo no adelanté ninguna medida», afirmó, cuestionando que Mianovich haya introducido en la resolución argumentos que ni la defensa de López había esgrimido.
«Parece que el problema del juez es que yo tengo una exposición mediática. Es una parte frívola en una resolución que debería haber sido netamente jurídica», lamentó, señalando que además con la medida «se violenta la autonomía del Ministerio Público Fiscal».
«Él se pone prácticamente como juez y como parte. Si eso no es correrse de su rol imparcial no sé qué es. El Ministerio Público Fiscal no es secretario del juez, le guste a quien le guste», definió Sabadini, quien dejó en claro que continuará como fiscal de la causa mientras no quede firme la resolución de Mianovich, la que adelantó que apelará ante la Cámara Federal y, si fuera necesario, ante la Casación.
Redacción D.M con información de Diario Norte