Un jugador de Colón recibió un durísimo codazo y perdió el conocimiento en pleno partido: “Se desplomó”

Javier Toledo tuvo que salir con cuello ortopédico en el duelo ante Gimnasia y Tiro de Salta por la B Nacional. Tiene una fractura en la cara y una contusión pulmonar leve pero se encuentra “estable”.

En el triunfo de Colón ante Gimnasia y Tiro de Salta hubo una jugada que preocupó a todos. Se disputaban pocos más de 18 minutos del complemento cuando Javier Toledo, futbolista del Sabalero, recibió un feroz codazo y quedó tendido sobre el campo de juego, con un corte en la cara.

Minutos después, al ver que Toledo seguía claramente afectado por el golpe, tuvo que ser reemplazado: lo retiraron con cuello ortopédico. Tras el encuentro el club confirmó que el delantero sufrió una “pérdida momentánea de conocimiento”.

El comunicado de Colón sobre la salud de Toledo

Después del golpe se le realizaron distintos estudios al delantero para conocer su estado de salud. “El jugador Javier Toledo sufrió un traumatismo de cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve”, informó Colón en sus redes sociales y llevó tranquilidad: “Se encuentra estable, consciente y permanecerá en observación para control evolutivo”.

Cabe destacar que el árbitro del encuentro en Santa Fe, Brian Ferreyra, ni siquiera amonestó a Daniel Abello, futbolista de Gimnasia y Tiro que le pegó el codazo a Toledo.

El relato del dramático momento que vivió Javier Toledo

En las imágenes que fueron publicadas por TyC Sports se puede ver al detalle cómo fue el momento del golpe. Los encargados de la transmisión oficial relataron esos dramáticos minutos.

“Piden atención. Dicen que es codazo. Lo esperó con el codo y le cortó el pómulo izquierdo. Era para expulsión. No hace el movimiento, pero le puso el codo para chocarlo en la cara, sabiendo que venía”, aseguraron los periodistas de la misma señal.

Otro periodista, desde el campo de juego, completó: “Mirá, mirá, se cae Toledo, no puede seguir. Se cayó para atrás. Está muy mareado. Piden un cuello ortopédico. Cuando se paró para reincorporarse se desplomó”.