Un ladrón intento robar un quiosco con arma blanca, fue capturado rápidamente

Un joven intentó robarle a un policía en un kiosco de Resistencia y lo hirió con un cuchillo. Tras fugarse, fue interceptado en el barrio San Valentín.

Un joven de 18 años fue detenido luego de intentar asaltar a un policía que se encontraba con su hija menor de edad en un kiosco de la zona sur de la ciudad. El sospechoso, armado con un cuchillo, logró escapar inicialmente, pero fue localizado horas después en una zona considerada peligrosa.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando el agente policial y su hija de un año se encontraban en un kiosco ubicado en avenida Urquiza. En ese momento, un individuo se acercó con un arma blanca e intentó sustraerle sus pertenencias. Durante el forcejeo, el agresor le causó un corte superficial al efectivo, pero no logró concretar el robo y huyó hacia el barrio San Valentín.

Con la información aportada por testigos, los investigadores identificaron al sospechoso como A.E.S., alias “Gato Negro”, y desplegaron un operativo en el barrio. Luego de una persecución a pie que se extendió por varias cuadras, los agentes lograron interceptarlo en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y la calle Miguel Delfino. Al ser acorralado, el delincuente intentó resistirse, propinando golpes y patadas, aunque sin causar lesiones a los efectivos.

En su poder se encontró un cuchillo tipo serrucho de 20 centímetros, que habría sido utilizado en el intento de robo. Tras su captura, se dio intervención a la fiscalía en turno, que ordenó su detención y traslado a la comisaría. El policía afectado radicó la denuncia penal, mientras que el detenido quedó a disposición de la Justicia.